BBC.-La decisión responde a temores de ataques por parte de las fuerzas israelíes.
Así lo reveló un portavoz de Hamas, quien señaló que se están tomando precauciones a raíz de posibles operaciones de represalia, en respuesta a un golpe con explosivos llevado a cabo por el grupo palestino, que el domingo pasado mató a cinco soldados israelíes.
El ataque se produjo con bombas colocadas en un túnel, bajo un puesto de control del ejército israelí, cercano al asentamiento palestino de Rafah, en la frontera de la Franja de Gaza con Egipto.
Hasta el momento, no se ha establecido una fecha posible para la manifestación.
Según corresponsales que trabajan en la zona, las concentraciones de Hamas son exhibiciones de su poderío, con desfiles de hombres armados, muestras de artillería y reconstrucciones de ataques a fuerzas israelíes.
El año pasado, cerca de 100.000 personas participaron en la manifestación.
La suspensión del evento se produce cuando Hamas se encuentra en medio de una competencia de poder con otras facciones de agrupaciones palestinas.
Este año, militares israelíes mataron a dos altos dirigentes de Hamas en ataques aéreos y a 15 de sus combatientes, cuando bombardeó un campo de fútbol donde se llevaba a cabo un entrenamiento.