Funcionarios israelíes y palestinos se reunieron la semana pasada en Jerusalén para discutir sobre las elecciones de la Autoridad Palestina del 9 de enero, señaló hoy un canal privado de televisión israelí.
Dov Weisglass y Shalom Turgeman, colaboradores del primer ministro israelí, se entrevistaron con el ministro palestino encargado de las negociaciones, Saeb Erakat y Hassan Abu Libdé, director de la oficina del primer ministro Ahmed Qorei,
Las partes hablaron sobre la evacuación de las tropas israelíes de las principales ciudades palestinas con motivo de las elecciones. Esta información fue confirmada a AFP por un funcionario palestino que quiso mantenerse bajo el anonimato.
Agregó que las partes acordaron aplicar las mismas medidas tomadas en las elecciones de 1996 que permitieron votar a los palestinos de la zona este de Jerusalen, anexionada por Israel. Asimismo, confirmó que los mismos funcionarios volverán a reunirse la semana próxima.
Israel aseguró hoy que facilitará «un desarrollo democrático» de esas elecciones, de las que surgirá el sucesor del fallecido Yasir Arafat. El ministro de Defensa, Sául Mofaz dijo que el día de las elecciones, así como en la víspera y el día posterior, el Ejército israelí estará desplegado fuera de las ciudades palestinas.
Fte E.Press