El rotativo precisó que el interrogatorio versó sobre un contrato entre la Israel Land Development Corporation (ILDC), de la que Nimrodi es directivo, y S.P. Hanegev, una compañía en la que tienen participaciones los hijos de Sharon Gilad y Omri.
«Cooperé con los investigadores y les dije todo lo que sé», aseguró Nimrodi tras el interrogatorio. «Naturalmente, como se trata de una investigación policial no puedo dar detalles», añadió.
La Policía también interrogó a Ron Weisberg, uno de los miembros de la junta directiva de ILDC. El lunes pasado, la Policía hizo lo propio con el empresario Aryeh Genger, un socio cercano al primer ministro.
Fuentes relacionadas con la investigación dijeron que los interrogatorios a cargos de ILDC eran sólo el primer paso. En las próximas semanas, la Policía interpelará a más gente e intentará recabar material adicional que pueda probar que el contrato entre Nimrodi y los Sharon fue ilícito.
La Policía quiso hacerle unas cuantas preguntas a Gilad Sharon el martes pasado, pero se negó a responder. Se limitó a entregarles una carta que resumía sus argumentos principales.
El presunto contrato ilícito tiene que ver con el pago por parte de ILDC de 1,3 millones de nuevos sheqalim a la familia Sharon hace cinco años a cambio de la posibilidad de comprar S.P. Hanegev, una opción que no llegó a realizarse, por lo que los Sharon recibieron ese dinero por nada.
Lo que la Policía intenta averiguar es si ese dinero se pagó con un propósito empresarial legítimo, si era un soborno a la familia del primer ministro o si se usó para financiar la actividad política de Sharon.
Fte E.Press