La causa de esa modificación radica en que Intel desea eliminar la posibilidad de futuras demandas por uso no autorizado de derechos reservados. En el caso en cuestión, Intel constató que numerosas personas asocian el nombre Tanglewood con un centro musical de Massachussets (Hardware: Intel cambia nombre al procesador Tanglewood).
Con el fin de evitar dificultades en el ámbito de la propiedad intelectual, Intel ha modificado el nombre de trabajo uno de sus más prestigiosos microprocesadores en desarrollo. Intel ha cambiado el nombre de la próxima versión de Itanium, conocida como Tanglewood, por Tukwila. Se espera que el dispositivo, que integrará varios chips en una estructura única, sea presentado en 2005.
En un comentario sobre el tema, la publicación News.com escribe que, durante los últimos años, Intel seleccionó denominaciones geográficas para evitar conflictos de propiedad intelectual.
Diversos nombres de trabajo para procesadores de Intel corresponden a ciudades del noroeste de Estados Unidos, en tanto que otros –como por ejemplo Dotan y Banias– son de ciudades israelíes, habida cuenta que su diseño y desarrollo fueron realizados en Israel.
Fte Cidipal