El profesor Ehud Shapiro, del Instituto de Ciencia Weitzman de Rehovot, fue nombrado investigador líder en el campo de la nanotecnología y la electrónica molecular por la revista Scientific American.
Recibió el reconocimiento por la creación de un dispositivo biomolecular computado, hecho del ADN y de otras moléculas biológicas. Shapiro y su equipo prevén futuros aparatos que puedan ser inyectados directamente en el cuerpo humano para detectar, prevenir y curar enfermedades.
El mes pasado Shapiro recibió el premio de Tecnología y Biotecnología 2004. Yaakov Benenson, un graduado con un importante rol creativo en el equipo de Shapiro, también fue premiado en septiembre por la revista del MIT (Massachusetts Institute of Technology).
El profesor de química de la Universidad de Jerusalem, Micha Asscher, fue reconocido como investigador líder en el campo industrial por haber demostrado, como dijo la revista, «cómo hacer crecer nonoestructuras con casi nada».
Por último, la revista reconoció a la Compañía Camero de Hertzlia en la lista de los 50 distinguidos líderes. En junio, Camero anunció el desarrollo de un poderoso micro radar que servirá para salvar vidas, a partir de la generación de una imagen 3D con una distancia mayor a 20 metros.
La lista completa se puede encontrar en www.sciam.com.
Fuente: Arutz Sheva
Traducción: Leila Mesyngier