El actual líder laborista, Simon Peres, anunció hace dos meses su intención de presentarse a las primarias si éstas se adelantaban, lo que acortaría su cargo de dirección del partido, que tenía que terminar en un año.
El rotativo considera que la vuelta de Barak aportará «vida nueva» a la lucha por el liderazgo de esta formación política. El comité central del partido acordará a finales de mes una fecha para la celebración de las primarias, que podría ser a principios del próximo febrero, siempre según ‘Haaretz’, que no cita fuentes.
El ex primer ministro israelí se reunirá hoy con Peres en Tel Aviv para presentarle personalmente y de manera oficial sus proyectos. Después se reunirá con varios periodistas políticos.
Para Barak, esta fecha sería un tanto precipitada, aunque «cree ser capaz de organizar» su campaña electoral, prosigue el rotativo. Para Peres, en cambio, unas primarias dentro de poco le darían una ventaja con respecto a Barak.
El ex primer ministro israelí se reunirá hoy con Peres en Tel Aviv para presentarle personalmente y de manera oficial sus proyectos. Después se reunirá con varios periodistas políticos. Entre otros candidatos a las primarias se encuentra el ex director de los servicios secretos (Shin Bet), Ami Ayalon.