Inicio NOTICIAS Abu Mazen sucedería a Arafat

Abu Mazen sucedería a Arafat

Por
0 Comentario

Aunque se había especulado con la posibilidad de que Mazen asumiera la presidencia de la AP junto con el actual primer ministro palestino Ahmed Qurei (Abu Alá), según estas fuentes Qurei no cambiaría ni ampliaría sus funciones, sino que seguiría en el mismo cargo.

Según la ley fundamental de la AP, la persona que debe reemplazar al presidente de esta institución en caso de fallecimiento o de indisposición para desempeñar las funciones es el presidente del Consejo Legislativo Palestino (CLP, parlamento), Rawhi Fattuh.

Sin embargo, a Fattuh se le considera una figura demasiado anónima para ejercer ese cargo, según señala el rotativo, que añade que Abbas y Qurei prevén consultar al parlamento para permitir la designación del número dos de la OLP como sucesor de Arafat.

La cadena qatarí de televisión Al Yazira adelantó ayer que durante la ausencia del ‘rais’ un triunvirato formado por Abbas, Qurei y Fattuh tomarían el mando de los asuntos palestinos, pero después funcionarios palestinos de alto rango desmintieron ese extremo.

Arafat abandonará en unas horas su cuartel general de la Mokata, en Ramala (Cisjordania), donde vivía confinado por Israel desde diciembre de 2001, para recibir atención médica en París.

El ‘rais’ padece, según los informes médicos, una «disfunción de las células sanguíneas» que está destruyendo sus plaquetas. Entre las causas de este síntoma podría estar «una infección de origen viral, un cáncer o un envenenamiento en la sangre».
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat