Inicio NOTICIAS Israel dispuesto a reanudar el diálogo con los palestinos si muere Arafat, según Shalom

Israel dispuesto a reanudar el diálogo con los palestinos si muere Arafat, según Shalom

Por
0 Comentario

srael está dispuesto a reanudar con algunas condiciones el diálogo con la dirección palestina que sustituya al presidente Yasir Arafat si éste último falleciera, según declaró hoy el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Sylvan Shalom.

El estado de salud de Arafat, de 75 años, y que desde hace varios días padece una gripe severa, se degradó bruscamente anoche. El ‘rais’ palestino se encuentra confinaod por el Ejército israelí en su cuartel
general de Ramala desde diciembre de 2001.

«Israel no tiene ningún problema en dialogar con una nueva dirección palestina desde el momento en que esta luche contra el terrorismo como le obliga la ‘Hoja de ruta'», declaró a la radio pública el jefe de la diplomacia en referencia al último plan de paz internacional.

«Siempre hemos afirmado estar dispuestos a negociar con una dirección palestina que sinceramente se comprometa a hacer cesar el derramamiento de sangre», añadió Shalom, cuyo Gobierno excluyó cualquier diálogo con Arafat, a quien acusa de alentar el terrorismo.

En esta hipótesis, el ministro israelí planteó que la retirada de la franja de Gaza sea coordinada con la Autoridad Palestina, mientras que el plan actual del primer ministro, Ariel Sharon, no prevé esta coordinación. Este plan sobre una retirada en 2005 de la franja de Gaza fue aprobado por mayoría el martes en el Parlamento israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat