Inicio NOTICIAS Los rebeldes del Likud

Los rebeldes del Likud

Por
0 Comentario

Además, se produjo otra rebelión en las filas gubernamentales protagonizada por el ministro de Educación, Limor Livnat, y por el de Finanzas, Benjamin Netanyahu, que mantuvieron la tensión hasta el final al amenazar con abstenerse después de alcanzar un acuerdo con el Partido Religioso Nacional según el cual este partido no se retiraría de la coalición en el poder si se convocaba un referéndum acerca del plan.
Netanyahu y Livnat hicieron correr el rumor de que iban a abstenerse o a votar en contra del plan porque reclaman la celebración de un referéndum sobre la retirada, consulta que consideran indispensable si se quiere evitar una guerra «fraticida» y una división en el seno del partido en el poder, el Likud.

Sin embargo, Netanyahu y Livnat desistieron en la presión al recibir las amenazas de Sharon de destituir a ministros. Sin embargo, no cejaron en sus pretensiones, ya que anunciaron junto al ministro de Agricultura, Yisrael Katz, y al ministro de Salud, Danny Naveh, que saldrán del Gobierno si sus peticiones de referéndum no son atentidas en 14 días.

«Nadie quiere ponerse por encima del primer ministro, yo sólo espero que acepte la petición de un referéndum, compartida por la mayor parte del Likud», aseguró Livnat en una alusión velada a comentarios de la prensa según los cuales alguno de los ministros rebeldes como Netanyahu podrían estar preparando suceder a Sharon en el poder. «No queremos ponernos por encima de nadie, sólo queremos darle una oportunidad a la unidad», fueron las palabras de Netanyahu después del órdago lanzado a Sharon.

Frente a las diferencias surgidas en el Likud, los laboristas se mostraron entusiasmados con la aprobación del plan. El jefe del Partido Laborista en el Parlamento, Dalia Itzik, no ahorró palabras al decir que «éste es un gran día para Israel». Ayer mismo, el líder laborista Simon Peres advirtió de que el eventual bloqueo del plan sería una «catástrofe», ya que perpetuaría la ocupación de Gaza.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat