Inicio NOTICIAS “Salgamos de Gaza»
Más de 6.000 pacifistas apoyan a Sharon ante el Parlamento

“Salgamos de Gaza»
Más de 6.000 pacifistas apoyan a Sharon ante el Parlamento

Por
0 Comentario

EFE.- Más de 6.000 personas de distintos grupos políticos y pacifistas se concentraron esta noche frente al Parlamento israelí (Kneset) para expresar su apoyo a la iniciativa del Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, para la evacuación de Gaza.

Bajo el lema «Salgamos de Gaza, comencemos a hablar», la plataforma conocida como «Coalición de la Mayoría», se concentró a partir de las 19.30 hora local (17.30 GMT), frente a la sede del Parlamento, donde se llevan a cabo los debates que mañana, martes, culminarán en una votación sobre el proyecto del primer ministro.

«Si no salimos ahora de Gaza y de Cisjordania perderemos la mayoría judía y nuestro Estado», afirmó ante los manifestantes el líder laborista, Simón Peres.

Los organizadores cifraron los participantes en unos 30.000, aunque según otras evaluaciones no superaban los 6.000.

Peres, así como distintos grupos pacifistas, se alinearon hoy con Sharon para expresarle su apoyo al llamado «plan de desconexión» de Gaza, que contempla la evacuación el próximo año de las 21 colonias judías en la franja palestina y de otras cuatro del norte de Cisjordania.

La derecha radical y los colonos israelíes, que para mañana han convocado una megamanifestación frente al Parlamento, exigen a Sharón un referéndum, demanda que Peres rechazó esta noche.

«Quien habla de referéndum lo que trata en realidad es de torpedear la evacuación de Gaza», aseguró.

También el líder del frente pacifista Yahad, de Yosi Beilin, promotor de la Iniciativa de Ginebra o grupos como «Paz Ahora», tomaron parte en la manifestación, a la que acudieron asimismo centenares de personas de forma individual.

«No derramemos más sangre, marchémonos de Gaza de forma inmediata», decía una de las pancartas que portaban los manifestantes.

Jóvenes que portaban antorchas y acompañados por pancartas en las que se exhortaba a una inmediata marcha de la franja de Gaza podían observarse esta tarde en los alrededores del Parlamento, donde asimismo en otro punto, miles de colonos judíos impugnaban el plan de Sharon.

La Coalición espera que mañana, martes, cuando se estima que concluyan las votaciones de los diputados, se produzca una gran manifestación en torno a la sede parlamentaria.

En la manifestación intervinieron varios intelectuales y diputados de la izquierda.

Incluso el viceprimer ministro y responsable de Industria y Comercio, el conocido derechista Ehud Olmert, del partido Likud, tenía previsto disertar ante la multitud concentrada esta noche en Jerusalén a favor del plan de su primer ministro.
Fte La Segunda

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat