Inicio NOTICIAS Alumnos de ORT ganadores en Robotraffic 2015

Alumnos de ORT ganadores en Robotraffic 2015

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El 12 de marzo se realizó en el Technion – Instituto Tecnológico de Israel – la competencia internacional Robotraffic 2015. El Equipo Olímpico de Robótica de la Escuela ORT participó y obtuvo excelentes resultados. La delegación argentina, integrada por los alumnos Ariel Nowik y Tomás Nuñez, acompañados por su profesor y entrenador Alan Elkin, participó en las competencias con estudiantes de otras escuelas de Rusia, Ucrania, Estados Unidos e Israel, conformando en total 20 grupos participantes.

El equipo alcanzó los siguientes logros:
 • 2do puesto en la categoría Racing
 • 2do puesto en la categoría Careful Driving
 • 2do puesto en la categoría Advanced Careful Driving
 
Como desafío, cada equipo debía construir y programar un vehículo robot autónomo capaz de operar adaptándose a situaciones de tránsito y analizando su entorno.
 
A partir de su desarrollo, se buscó que los alumnos no sólo pongan en juego conocimientos sobre robótica y programación, sino que también puedan comprender las problemáticas asociadas al desarrollo de dispositivos inteligentes que operen de manera segura en situaciones complejas como las que genera el tránsito en una ciudad.
 
La particularidad de esta competencia es que todos los equipos partieron con la misma base de hardware, enviada previamente por la organización del evento.

https://www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion
 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más