Inicio NOTICIAS Polémica campaña quiere que se abra un debate social y concienciar a la población del antisemitismo

Polémica campaña quiere que se abra un debate social y concienciar a la población del antisemitismo

Por
0 Comentario

EFE.- Esos mensajes insultantes escritos en grandes letras negras sobre esas dos imágenes religiosas aparecerán el próximo día 26 en varios medios de comunicación, entre ellos ‘Le Monde’, informó este vespertino.

Debajo de esas imágenes profanadas y sobre una banda negra, se podrá leer en letras blancas: «El antisemitismo: ¿Y si fuese un asunto de todos?».

«La campaña no es provocadora. Debe hacer reflexionar, crear una especie de emoción», explicó al rotativo Oliver Bensimon, el director de creación de la agencia publicitaria Colorado, que es la autora de la campaña.

Quieren abrir un debate social

El objetivo es abrir un debate sobre el antisemitismo, pues actualmente «existe una gran distancia entre la concienciación de los poderes públicos sobre este problema y la indiferencia de la gente», afirmó el presidente de la UEJF, Yonathan Arfi.

Explicó que habían elegido a Jesucristo y a la Virgen porque querían huir de «una campaña de victimismo y de estigmatización. La idea era salir también del esquema judeo-árabe, pues Jesús y María son figuras universales que llegan a todo el mundo».

Además de ‘Le Monde’, ‘L’Equipe’, ‘Le Figaro’, ‘Le Parisien’, ‘Le Journal du Dimanche’ y ‘Metro’ han ofrecido una página gratuita para esta campaña publicitaria.

El propietario de los paneles publicitarios callejeros, el francés JC Decaux, que había prometido ceder gratuitamente 250 sitios, se ha retractado después de ver los carteles, por temor a la polémica.

Oposición de los católicos

Las primeras reacciones sobre esta campaña en los medios católicos han sido hostiles.

El secretario del Comité episcopal de relaciones con el judaísmo, Patrick Desbois, consideró que esta campaña va demasiado lejos y que será interpretada como «anticristiana».

Por su parte, el obispo auxiliar de París, Pierre d’Ornellas, se manifestó a favor de una intervención conjunta de la Iglesia y del gran rabino de Francia frente a esta campaña publicitaria.

Fte El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat