690
Itongadol/AJN.- "Realmente hemos hecho progresos, sobre todo en las últimas semanas, pero todavía hay algunas cuestiones muy difíciles", afirmó hoy un diplomático europeo sobre las conversaciones nucleares entre las potencias occidentales e Irán por el programa nuclear.
El diplomático también consideró que es difícil saber si puede haber un gran avance cuando las negociaciones se reanuden la próxima semana, es decir el 31 de marzo cuando se cumpla el plazo para establecer un acuerdo inicial, según informó la agencia de noticias "Reuters".
Irán y las seis potencias mundiales están tratando de convertir a un acuerdo provisional en 2013 un acuerdo permanente.
En virtud del acuerdo interino, Irán se comprometió a limitar sus actividades de enriquecimiento de uranio a un cinco por ciento y está ganando poco a poco el acceso a 4.2 mil millones de dólares de sus ingresos petrolíferos congelados en el extranjero, así como aliviandose de posibles sanciones.
Las conversaciones para llegar a un acuerdo permanente continúan estancadas y ya se perdieron dos plazos para un acuerdo final. En tanto que un tercero vencerá el 1 de julio.