Al igual que lo fueron Chiquititas y Rebelde Way, la nueva sensación de la televisión israelí es la telenovela argentina Floricienta. Desde el tres de octubre, la cadena Fox Kids la transmite para todo Israel.
La directora de programación del canal, Hili Horev Cassuto, explicó el fenómeno: «es un excelente show familiar. Es una mezcla de Cenicienta y Mary Poppins, y encaja perfecto en nuestra programación. Está lleno de humor y de magia, justo lo que buscamos para el canal. Me enamoré apenas lo vi».
Seguramente, pronto aparecerán los posters y demás productos en todos los locales de Israel. Pero por qué necesitan los israelíes una nueva telenovela.
Cassuto lo explica. «Las telenovelas son siempre bien recibidas en el país. Y hemos visto, de las reacciones de los niños, que les gustan mucho los programas importados de la Argentina».
Es probable que Floricienta sea más adecuada a la edad de chicos que miran este tipo de telenovela, sobre todo porque hubo muchas quejas de los padres respecto de la forma en que Rebelde Way acerca a los televidentes temas como el sexo y las drogas.
Dentro de un par de semanas, comenzará un concurso para que un israelí viaje a la Argentina a conocer al elenco de Floricienta, que se transmite todos los miércoles a las siete de la tarde.
Fuente: Jerusalem Post
Traducción: Leila Mesyngier