Inicio NOTICIAS Congreso Judío Europeo: \»Nos espera una catástrofe económica si los judíos dejan Europa\»

Congreso Judío Europeo: \»Nos espera una catástrofe económica si los judíos dejan Europa\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Europa está a punto de tener una crisis económica seria si la Unión Europea no introduce una nueva legislación contra el antisemitismo, dijo el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor. Además destacó que cada familia judía del continente está contemplando "irse o quedarse" ya que temen que aumenten los niveles de este tipo de discriminación.

 
"Esta minoría se está yendo en caso de que las autoridades no entreguen nada real. Esta minoría se irá de Europa debido a la pregunta que existe ahora en cada familia judía europea: irse o quedarse. No hay otra solución. Y la única cosa que puede frenar este proceso son gestos reales de las autoridades en un nivel europeo y uno británico", expresó, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
El mes pasado el cuerpo que aconseja a Gran Bretaña estimó que 260.000 judíos informaron que el número de incidentes antisemitas había aumentado a un nivel récord el año pasado. Muchos de esos incidentes fueron incentivados por el conflicto de 50 días entre Israel y la Franja de Gaza, el cual terminó en agosto. 
 
En toda Europa los judíos han advertido sobre una creciente corriente de antisemitismo, alimentada por el enojo hacia la policía israelí en Medio Oriente, las tensiones sociales por la inmigración y el aumento de durezas económicas bajo políticas de austeridad que han ayudado a movimientos de la extrema derecha a ganar popularidad.
 
Aquellos temores han sido exacerbados luego de que un terrorista islámico matara a cuatro personas en un supermercado judío en París el mes pasado, así también como otros ataques en Copenhague y Bruselas.
 
Kantor, que también es presidente del Consejo Europeo sobre la Tolerancia y la Reconciliación, destacó que los legisladores europeos necesitan tomar acciones para asegurarse de que las comunidades judías tengan la protección necesaria ante la continua amenaza terrorista a la que se enfrentan.
 
Además advirtió que si no lo hacen, un éxodo potencial de los judíos europeos podría crear una crisis económica. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat