Inicio NOTICIAS Matan a dirigente de Hamas

Matan a dirigente de Hamas

Por
0 Comentario

BBC.- uncionarios palestinos informaron que uno de dos muertos tras el ataque fue Adnal al Ghoul, comandante en funciones del brazo armado de Hamas.

El hospital Shifa de Gaza identificó a la segunda víctima como Imad Abas, de 30 años, comandante local de la organización.

Fuentes militares israelíes señalaron a al Ghoul como el responsable del desarrollo de los cohetes de fabricación casera que han causado la muerte de muchos israelíes.

También indicaron que ha figurado en su lista de hombres más buscados desde hace una década.

El ministro palestino del Gabinete, Saeb Erekat, dijo que este ataque demuestra la «determinación de Israel de seguir el camino de la guerra y no del diálogo».

Dos cohetes

Según las fuentes palestinas, al Ghoul era uno de los dos ocupantes de un vehículo que fue atacado por la Fuerza Aérea israelí mientras circulaba por el camino principal de la franja de Gaza.

Al Ghoul viajaba por la calle Yafo cuando la Fuerza Aérea israelí le disparó dos cohetes que redujeron el coche a un amasijo de hierros calcinados.

El vehículo, un Mitsubishi de color blanco, sufrió los impactos de los dos misiles disparados desde el aire, dijeron testigos a la agencia de noticias EFE. Las fuentes palestinas aseguraron que el ataque causó cuatro heridos.

El suceso se produjo en las proximidades del campo de refugiados de Yabalia en horas en que cientos de personas salían de una mezquita cercana tras los rezos de la tarde.

La mayoría de los palestinos celebran este mes el ayuno del Ramadán, y suelen acudir en masa a las mezquitas cinco veces al día.

El ataque ocurre tras el lanzamiento el jueves de un cohete Kasam contra el territorio israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat