Inicio NOTICIAS Sharon podría contar con el apoyo de la mayoría de la Knesset

Sharon podría contar con el apoyo de la mayoría de la Knesset

Por
0 Comentario

Sharon dispondría del apoyo a su plan de hasta 66 de los 120 diputados,
mientras que alrededor de 40 podrían votar en contra. En todo caso, el primer ministro sigue intentando conseguir los mayores apoyos posibles para garantizar la aplicación del plan, que cuenta con fuertes rechazos entre la extrema derecha y del potente ‘lobby’ de los colonos judíos.

Según estimaciones del diario de gran tirada ‘Yediot Aharonot’, Sharon puede contar con los votos de 22 de los 40 diputados de su partido, el Likud, de 21 diputados laboristas, de 14 parlamentarios del partido centrista laico Shinui y de seis escaños del partido izquierdista Yahad. Por su parte, la radio militar cree que el primer ministro podría contar con 66 votos favorables.

Los contrarios al plan podrían contar con el apoyo de 22 dipuados del Likud y de 12 diputados de la extrema derecha. Los partidos ultraortodoxos, Shass (11 escaños) y Lista Unificada de la Torá (6) no han decidido aún si votarán en contra del plan o si se abstendrán.

El plan de retirada unilateral prevé el desmantelamiento de 21 asentamientos de la franja de Gaza y de otros cuatro de Cisjordania de aquí a septiembre de 2005, y la evacuación de sus 8.000 habitantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat