Inicio NOTICIAS EL CENTRO WIESENTHAL FELICITA AL CANCILLER RAFAEL BIELSA POR DESASOCIAR AL GOBIERNO ARGENTINO DE LAS MANIFESTACIONES ANTISEMITAS DEL REPRESENTANTE PALESTINO

EL CENTRO WIESENTHAL FELICITA AL CANCILLER RAFAEL BIELSA POR DESASOCIAR AL GOBIERNO ARGENTINO DE LAS MANIFESTACIONES ANTISEMITAS DEL REPRESENTANTE PALESTINO

Por
0 Comentario

El Centro Simon Wiesenthal expresó su satisfacción ante la carta remitida por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina, Dr. Rafael Bielsa, desasociando al gobierno argentino de las declaraciones antisemitas formuladas por el Representante de la Autoridad Nacional Palestina, Suhail Akel.
«El Canciller Bielsa ha manifestado en su carta al Centro Wiesenthal que ni él personalmente, ni el gobierno argentino, pueden asociarse con las declaraciones del Sr. Akel, y agregó que Argentina condena los episodios de terrorismo, que estos episodios no pueden ser justificados, y menos aún enaltecidos», manifestaron Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Representante para América Latina).
Suhail Akel había calificado como «mártires» a los terroristas suicidas palestinos durante una emisión del programa televisivo Hora Clave (Canal 9, Buenos Aires, 19/09/04). Adicionalmente, dijo que la muerte de esos ‘mártires’ debe interpretarse en el sentido de las estrofas del Himno Nacional Argentino que dicen «[Coronados de gloria vivamos]/ o juremos con gloria morir».

Samuels y Widder recordaron que «estas declaraciones del Sr. Akel se suman a anteriores hechos de incitación al odio, tales como la publicación de una caricatura antisemita en el sitio web de la Representación de la ANP en Argentina, o la acusación al pueblo judío de deicidio, al reiterar sus dichos acerca del ‘rey hebreo Herodes que envió a matar al recién nacido palestino Jesús'».
«En virtud de todos estos antecedentes, y de la condena que han merecido los dichos del Sr. Akel por parte del gobierno argentino, el Centro Wiesenthal está evaluando los pasos legales que puedan corresponder de acuerdo a la legislación antidiscriminatoria vigente en Argentina», agregaron.
«Asimismo, esperamos que muy pronto el Canciller Bielsa visite nuestro Museo de la Tolerancia, en Los Angeles, de modo de cumplir con un deseo personal que nos ha transmitido en su carta», concluyeron.
El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos, con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante las Naciones Unidas, UNESCO, la OSCE y el Consejo de Europa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat