Inicio NOTICIAS Video. La nieve golpea a Israel

Video. La nieve golpea a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El clima extremo golpea a Israel, Jerusalem y la zona norte están cubiertas de nieve; la lluvia y el granizo se expanden desde el centro hasta el sur del país.

Un extremo clima invernal golpeó a Israel ayer, por lo que los habitantes de Jerusalem y los Altos del Golán despertaron con decenas de centímetros de nieve en la mañana del viernes.

La nieve se amontonó en Jerusalem, Abu Ghosh, Ariel, Gush Etzion, Kiryat Arba, la Alta Galilea y los Altos del Golán. También golpeó aldeas drusas en la región de Carmel, la Universidad de Haifa, Karmiel y Ma’ale Gilboa, junto con Kiryat Shmona y el Valle de Hula.

Las escuelas fueron cerradas en áreas con fuertes nevadas. Por otra parte, el aeropuerto de la ciudad norteña de Rosh Pina fue cerrado con la excepción de los aterrizajes de helicópteros de emergencia.

En Jerusalem, 25 centímetros de nieve cubrieron la ciudad y hasta 30 centímetros se apilaron en el norte de los Altos del Golán. La nieve incluso golpeó la sureña ciudad israelí de Be’er Sheva.

En Tel Aviv y las ciudades circundantes del centro de Israel, el granizo cayó con fuerza durante la noche.

Los caminos que conducen a Jerusalem fueron bloqueados debido a la nieve, y el tránsito en Jerusalem fue suspendido hasta que la nieve desaparezca de las calles. Las líneas de autobús también dejaron de funcionar en Jerusalem, a excepción de unas pocas líneas que llegan a la estación de tren.

La página web meteorológica Meteo-Tech pronostica para hoy un viernes lluvioso, frío y tormentoso en todo Israel, con peligro de inundaciones. La nieve seguirá cayendo hoy en las regiones montañosas en el norte y en el centro de Israel hasta la tarde.

Existe peligro de inundaciones en ríos de las regiones este y sur.

Ver video.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat