Inicio NOTICIAS La ONU advierte que habrá renovada violencia en Gaza si los países donantes no cumplen sus promesas monetarias

La ONU advierte que habrá renovada violencia en Gaza si los países donantes no cumplen sus promesas monetarias

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Cuatro meses después de la Conferencia de El Cairo, los donantes todavía tienen que cumplir con la gran mayoría de sus promesas", dice el subsecretario de asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, sobre los donativos de 5.4 mil millones de dólares que habían sido prometidos para la reconstrucción de los daños en la Franja de Gaza después del conflicto israelí-palestino.

 
La ONU advirtió que la violencia podría estallar nuevamente entre Israel y Hamas en caso de que los países donantes no cumplan con las promesas monetarias que hicieron en El Cairo en octubre para ayudar a reconstruir Gaza. 
 
En esa conferencia, unos 5.4 mil millones de dólares fueron prometidos para los palestinos, la mitad de los cuales se destinaron a Gaza. "Cuatro meses después de la Conferencia de El Cairo, los donantes todavía tienen que cumplir con la gran mayoría de sus promesas", el subsecretario de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman dijo al Consejo de Seguridad en Nueva York el miércoles. 
 
"Esto es francamente inaceptable y no puede continuar si esperamos evitar otra escalada en Gaza. Vemos que las circunstancias en Gaza son cada vez más preocupantes cuando nos acercamos a la marca de seis meses desde el final del conflicto del verano pasado", dijo Feltman. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat