Inicio NOTICIAS Avances. Investigadores israelíes logran crear óvulos y espermatozoides de laboratorio

Avances. Investigadores israelíes logran crear óvulos y espermatozoides de laboratorio

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Para las millones de personas que se han sometido a tratamientos de radiación para el cáncer y otras enfermedades, o para aquellos que ya no pueden concebir, hay una excelente noticia que pueden dar una nueva esperanza. Es que los investigación del Instituto Weizmann de Israel han logrado crear óvulos y espermatozoides humanos. Este avance representa una hazaña fenomenal en el mundo de la biología celular israelí.

 
Este estudio de la reproducción humana es elaborado por el laboratorio del doctor Jacob Hanna, y su estudiante de investigación Leehee Weinberger, quienes destacaron que el estudio "se encuentra en las primeras fases pero es esto una hazaña", según contaron al diario israelí "No Camels". 
 
La investigación del Dr. Hanna es un paso en la dirección correcta para los antropólogos y científicos preocupados porque la humanidad pronto enfrentará una crisis reproductiva. Además resulta uno de los logros más destacados de la biología celular de los últimos años. 
 
Según el Dr. Hanna, "Los investigadores han estado tratando de crear células humanas primordiales germinales (PGC) en la placa de Petri durante años", esencialmente desde 2006, cuando se descubrió que las células adultas (células iPS) podrían ser reprogramados en células madre embrionarias. 
 
Este descubrimiento tiene su antecedente hace varios años cuando investigadores japoneses lograron retrasar el reloj en las células pertenecientes a los ratones, por lo que muchos creían que podría lograrse lo mismo en células humanas.
 
Está claro que todavía queda un número de obstáculos que deberán ser conquistados antes de que comencemos a hacer bebés en el laboratorio. Por un lado, las células deben aprender el truco de dividir su ADN en un medio para que puedan convertirse en células reproductivas viables, esperma y óvulos, el acto que determina el sexo de cualquier embrión. Sin embargo, el Dr. Hanna confía en que estos obstáculos se pueden superar, y que el potencial para el futuro de la reproducción y la fertilidad es insondable.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat