Inicio NOTICIAS Bush promulga una ley para registrar todos los actos antisemitas en el mundo

Bush promulga una ley para registrar todos los actos antisemitas en el mundo

Por
0 Comentario

E.Pres.-El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy haber promulgado una nueva ley que obligará al Departamento de Estado a registrar las acciones antisemitas que se produzcan en todo el mundo y a evaluar al actitud de cada país a este respecto.

«Esta nación estará vigilante y lo haremos de forma que los viejos reflejos antisemitas nunca puedan encontrar una patria en el mundo moderno», declaró Bush durante un mitin electoral en Florida.

La población judía del sur de Florida representa la tercera comunidad judía del mundo, después de Israel y la región de Nueva York.

El texto de la nueva ley, presentado por el representante demócrata Tom Lantos, el único superviviente del Holocausto en el Congreso estadounidense, fue adoptado por las dos Cámaras del Congreso hace varios días, a pesar de que el Departamento de Estado se mostró contrariado al pensar que el texto podría crear un tratamiento preferente hacia los judíos en relación a otros grupos religiosos.

Según los términos de la ley, el Ministerio estadounidenses de Exteriores deberá establecer un estado anual del antisemitismo en el mundo y publicarlo en el contexto de su informe sobre Derechos Humanos.

La crea además un servicio en el seno del Departamento de Estado encargado de registrar los actos antisemitas y de elaborar estrategias para combatirlos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat