Inicio NOTICIAS Grecia planea ejercicios militares con Israel y Egipto

Grecia planea ejercicios militares con Israel y Egipto

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La cooperación multinacional llega en medio de “provocaciones” turcas. El ministro de Defensa griego afirmó que los “lazos más estrechos con Israel” son cruciales para la seguridad regional.

Grecia planea ejercicios militares conjuntos con Israel, Chipre y Egipto, según afirmó hoy el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, en medio de las continuas tensiones entre Chipre y Turquía sobre la exploración de petróleo en el Mediterráneo oriental.

Kammenos, aliado cercano a Chipre, afirmó que los dos países, junto con Israel y "posiblemente" Egipto comenzarían ejercicios conjuntos en los próximos meses para mejorar la seguridad regional.

Chipre suspendió las conversaciones de paz lideradas por la ONU con Turquía, que invadió la isla en 1974 y actualmente ocupa su tercio norte, y afirmó que Ankara persiste en tratar de obstaculizar la búsqueda de energía del país.

Kammenos consideró una "clara provocación" de Turquía el envío de un barco de investigación a las aguas donde la perforación está teniendo lugar.

"Queremos la paz”, señaló Kammenos durante una visita oficial, “pero también estamos listos para responder a cualquier atentado contra la soberanía nacional o la integridad territorial de la zona de defensa más amplia de Grecia y Chipre, si es necesario."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat