Itongadol/AJN.- Según una fuente cercana al primer ministro israelí, sólo debatiría con Herzog en un debate de uno-a-dos con los dos candidatos del partido de izquierda, Campo Sionista.
El líder del partido de izquierda Campo Sionista Isaac Herzog pidió hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que debata con él en inglés para una serie de entrevistas en video con los candidatos del diario Jerusalem Post
Herzog pidió a Netanyahu que debata con él durante semanas, pero Netanyahu no aceptó el desafío. Al líder de izquierda se le preguntó si consideraría desafiar al primer ministro a debatir con él en inglés, lo que podría convencer a Netanyahu, por su fuerza en el lenguaje.
"No tengo ningún problema en debatir con el primer ministro en inglés, hebreo o incluso árabe, excepto en idish, en el que no soy tan bueno", expresó Herzog.
Se espera la respuesta del partido Likud para mañana. Una fuente cercana a Netanyahu afirmó que sólo debatirá con Herzog si se tratara de un debate de uno-a-dos con los dos candidatos del Campo Sionista (Herzog y Tzipi Livni).
"El primer ministro considerará un debate en la televisión con los candidatos de la izquierda cuando regrese de Estados Unidos", expresó el Likud en un comunicado.