Inicio NOTICIAS Sojnut. Una gran cantidad de judíos franceses asistió a una feria sobre aliá

Sojnut. Una gran cantidad de judíos franceses asistió a una feria sobre aliá

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un récord de 8.000 personas, principalmente entre los 16 y 35 años, visitaron la feria de oportunidades de la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Aliá y Absorción de Inmigrantes esta semana en toda Francia. 

 
La feria Orient-a-Sion, que se llevó a cabo en París, Lyon y Marseilles, apunta a exponer a los judíos franceses con una cantidad de oportunidades disponibles para ellos en el Estado Judío así también como programas de experiencia israelí ofrecidos por el Viaje Masa Israel, una iniciativa conjunta de la Sojnut y el Gobierno de Israel.
 
“Hemos estado haciendo esto por años y no podemos creerlo”, dijo Daniel Benhaim, presidente de la delegación de la Agencia Judía en Francia. “A las 10 de la mañana había una cola que daba vuelta a la manzana. Este es un gran cambio y esperamos a más de 10-15.000 inmigrantes este año. Lo que vimos hoy lo confirma”, agregó. Solo en París participaron aproximadamente 6.000 personas, el triple de los 2.000 que se acercaron el año pasado.
 
El director general de la Agencia Judía, Alan Hoffman, asistió al evento junto con una misión solidaria compuesta principalmente de líderes de las Federaciones Judías de Norteamérica. “Mientras que el creciente descontento económico y el miedo ante la reciente ola de antisemitismo en Francia son ciertamente factores para la emigración, Francia es un país libre y occidental, y la elección de Israel sobre otras opciones es en función de una conectividad intrínseca, más que de una de necesidad”, destacó.
 
“La presencia de una fuerte delegación de la Agencia Judía comprometida en programas de experiencia en Israel, desde secundario hacia adelante, hace que la opción de Israel sea orgánica para esta comunidad. Israel es una parte regular de sus vidas y eso es, en gran medida, debido a que nuestro trabajo, junto con compañeros gubernamentales, lo hace posible”, agregó.
 
Docenas de representantes de organizaciones israelíes y cuerpos gubernamentales, incluyendo a los alcaldes de varias ciudades, presentaron opciones de vivienda, empleo y programas educativos disponibles en Israel.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat