Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Un profesor belga dijo a una alumna judía: “Deberíamos ponerlos a todos ustedes en vagones de carga”

Antisemitismo. Un profesor belga dijo a una alumna judía: “Deberíamos ponerlos a todos ustedes en vagones de carga”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un profesor de secundario de Bruselas deberá presentarse ante una junta local de colegios por decirle a una estudiante judía: “Deberíamos ponerlos a todos ustedes en vagones de carga”. El incidente ocurrió en el colegio Emile Jacqmain de la capital belga e involucró a una alumna de 16 años y a su maestro de matemáticas, informó el medio La Derniere Heure, según The Times of Israel.

 
El docente, que no fue identificado, fue llamado a una audiencia luego de que la estudiante emitiera una queja contra él por incitar al racismo y al odio antisemita. Según el reporte, ella le dijo a profesor que “uno no hace chistes sobre esas cosas”. Cientos de miles de judíos belgas, junto con innumerables judíos de toda Europa, fueron transportados a campos de concentración nazi en vagones de carga.
 
Se informó que momentos antes el maestro le había dicho a otro estudiante con apellido polaco que “vaya de vuelta a Polonia”, mientras imitaba el acento alemán.
 
Cuatro días después del incidente, el docente dijo públicamente en el colegio: “No quise decirlo, me disculpo si alguien se sintió afectado por esto”.
 
El hombre deberá presentarse ante una junta compuesta por Joel Rubinfeld, presidente de la Liga Belga contra el Antisemitismo. Éste expresó: “Mi sentimiento es que el profesor quiso decir exactamente lo que dijo y este es otro ejemplo del antisemitismo que hace la vida cada vez más difícil para los judíos belga aquí”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat