Inicio NOTICIAS Israel: Un policía irá a juicio por golpear a un niño judío

Israel: Un policía irá a juicio por golpear a un niño judío

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Un agente de la policía deberá enfrentar un juicio oral al ser sospechoso de golpear a un niño de Yitzhar en Samaria hace un año y medio. Las cámaras de televisión captaron el momento del golpe del policía hacia el pequeño que por entonces tenía 11 años.

El niño había sido detenido en la zona industrial Shaar Binyamin cuando él y su hermana estaban en camino a una boda, acusados por los policías de pinchar los neumáticos de los coches pertenecientes a los residentes árabes, y escribir sobre ellos "muerte a los árabes".
 
Sin embargo, el pequeño negó firmemente cualquier relación con los incidentes. Y acusó al oficial de haberle dado una bofetada en la cara, mientras que otros agentes le gritaron y amenazaron con que si no confesaba sería enviado a la cárcel por mucho tiempo.
 
Después de ser liberado, el conjunto de 11 años de edad con su padre presentó una queja a la División de Investigaciones Internas de la policía, durante el procesamiento de los cuales Y. fue sometido a una prueba de polígrafo que confirmó que estaba diciendo la verdad.
 
Por el contrario, el presunto funcionario se negó a tomar una prueba de polígrafo, con su falta de voluntad para confirmar su historia fortalecimiento de las sospechas de que violó la ley.
 
"Damos la bienvenida a la decisión de castigar al funcionario en juicio penal, pero este paso no es suficiente y se produce después de un gran retraso", consideraron desde el grupo de ayuda legal Honenu que ayudó al pequeño durante su detención.
 
Y añadieron que la violencia de la policía de Judea y Samaria contra residentes judíos es, por desgracia "un hecho de rutina", al tiempo que pidieron una limpieza en la comisaría del distrito para erradicar el fenómeno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más