Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Debo asistir al Congreso de Estados Unidos para asegurar la supervivencia de Israel\»

Netanyahu: \»Debo asistir al Congreso de Estados Unidos para asegurar la supervivencia de Israel\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así lo aseguró el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a través de un comunicado emitido hoy en el que reafirma su asistencia al Congreso de Estados Unidos el próximo mes, a pesar de la gran controversia que genera su participación y su discurso que se darán dos semanas antes de las elecciones en Israel. "La supervivencia de Israel no es un asunto partidista, ni en Israel ni en los Estados Unidos", recalcó en torno a la necesidad de representar al Estado israelí frente a las decisiones nucleares entre las potencias mundiales e Irán.

 
Según informó hoy la agencia nacional de noticias de Israel, "Arutz Sheva", Netanyahu enfatizó que asistirá al congreso estadounidense aún con las tensiones que hay entre ambos paises desde hace varios meses debido al armamento nuclear iraní.
 
"Con el tiempo, nuestra relación creció más fuerte. Pero tenemos hoy un profundo desacuerdo con los Estados Unidos, su administración y el resto de las potencias sobre la oferta que hicieron a Irán. Esta oferta permitiría a Irán amenazar la supervivencia de Israel", manifestó.
 
Y añadió: "Esto no quiere decir que de vez en cuando los gobiernos israelíes no han tenido serios desacuerdos con las administraciones estadounidenses para lograr la mejor seguridad de Israel".
 
En ese sentido, el primer ministro recordó que su par David Ben-Gurion, declaró la independencia de Israel "en vista de la fuerte oposición de la secretaría de Estado de los Estados Unidos a cargo de George Marshall. 
 
Y completó: "De hecho Estados Unidos no proporcionó ninguna ayuda militar en cualquiera de las dos primeras guerras de supervivencia de Israel".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat