Inicio NOTICIAS Avances. Israelíes y palestinos unen fuerzas para explorar flores locales que puedan combatir el cáncer o la diabetes

Avances. Israelíes y palestinos unen fuerzas para explorar flores locales que puedan combatir el cáncer o la diabetes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las selvas tropicales son el hogar de plantas que se han utilizado en el 65 por ciento de los fármacos contra el cáncer. Pero resulta que las flores medicinales crecen en climas mediterráneos también. En los últimos tres años, investigadores israelíes y palestinos unieron esfuerzos para descubrir el potencial sin explotar de la diversidad vegetal en la cuenca mediterránea.

A lo largo de su estudio, los investigadores recogieron plantas de diferentes regiones de Israel y de la Autoridad Palestina, y descubrieron propiedades de las plantas que se utilizan en el tratamiento de la diabetes, las infecciones y las enfermedades virales, pero también para usos cosméticos.

El proyecto de investigación en colaboración, llamado Bio-Xplore, fue dirigido por el profesor Bertold Fridlender y la doctora Gili Joseph del Colegio Académico de Hadassah en Israel. Bajo su instrucción, investigadores israelíes, palestinos, griegos y españoles examinaron miles de muestras de plantas y analizaron sus propiedades, como antioxidantes, anti-virus, anti-bacterianas, anti-cáncer y agentes anti-hongos.

Gran parte de la información sobre los usos medicinales de las plantas se basó en el folclore y la medicina tradicional. Los miembros de las comunidades árabes se pasaron la información de generación en generación sobre estas plantas medicinales. Su objetivo era promover estas tradiciones y el uso de la ciencia para identificar los materiales e ingredientes activos con beneficios para la salud, que llevaron a estudiar más de 4 mil muestras de plantas con una amplia gama de actividades medicinales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat