Inicio NOTICIAS Netanyahu: “El discurso en el Congreso estadounidense no es político, es existencial”

Netanyahu: “El discurso en el Congreso estadounidense no es político, es existencial”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí reafirmó sus declaraciones sobre que su discurso ante el Congreso no será en relación a las próximas elecciones israelíes, sino con respecto al programa nuclear de Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante un evento electoral del partido Likud, se refirió hoy a su próximo viaje para hablar en el Congreso de Estados Unidos: "Mientras algunos hablan sobre protocolo o política, Irán pondrá en peligro la existencia de Israel. Es mi obligación hacer todo lo posible con el fin de prevenirlo".

"Por lo tanto, estoy decidido a viajar a Washington para representar la posición de Israel ante los miembros del Congreso y el pueblo estadounidense. Esto no es un asunto político, es un problema existencial", agregó.

En referencia a los informes de los medios de comunicación sobre las tensas relaciones entre Israel y Estados Unidos, Netanyahu consideró que "desde el establecimiento del Estado de Israel hasta hoy, ha habido desacuerdos sobre temas esenciales entre Israel y Estados Unidos. La relación se ha mantenido estable. Y así será también esta vez".

Netanyahu se dirigirá a una sesión conjunta en el Congreso norteamericano sobre el programa nuclear de Irán el 3 de marzo, sólo dos semanas antes de las elecciones israelíes, a raíz de una invitación del líder republicano, John Boehner.

La invitación de Boehner causó consternación en Israel y Estados Unidos, debido a que Netanyahu no respetó el protocolo de informar a la Casa Blanca sobre su visita al país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat