Inicio NOTICIAS Ecuador. “El islam radical se está expandiendo, y van a haber consecuencias”

Ecuador. “El islam radical se está expandiendo, y van a haber consecuencias”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El cónsul de Israel en la capital ecuatoriana de Quito, Yehuda “Udi” Avivi, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “muchos atentados se hacen de manera individual y espontánea, no organizada por orden de un grupo terrorista”, y resaltó que “Hamas, en términos de ideología, es exactamente igual a ISIS”.

“Nosotros dijimos ya hace unos años a varios países en Europa que el islam radical se está expandiendo, y que probablemente van a haber consecuencias”, subrayó Avivi en referencia a los atentados ocurridos en Francia a la revista “Charlie Hebdo” y al supermercado Kosher, donde murieron 12 y 4 personas respectivamente.

“No sólo estos dos, también hubo par de atentados antes. Hay musulmanes que lograron llegar a países desde Yemen y de ahí salen muchísimos atentados, al igual que de Siria y de Irak”, agregó.

Según el cónsul, en Ecuador “el gobierno condenó ambos atentados, el del mercado judío y el de ‘Charlie Hebdo’. Sacaron un anuncio formal denunciando los atentados y en todos los medios recibió muchísima atención. Pero hacen una diferenciación entre terrorismo e islamismo. Hablan más de terror que de islam radical”.

“Aquí en Ecuador todavía no se siente el islam radical, es más una noticia lejana que no afecta la vida diaria acá”, opinó.

En cuanto al fundamentalismo, Avivi expresó: “El mensaje es el sentimiento de que todavía no logramos expresarnos de la manera que hubiésemos querido expresarnos. Hamas, en términos de ideología, es exactamente igual a ISIS. Llegamos a un nivel de que gobiernos europeos no gubernamentales como la ONU no tenían ninguna declaración, ni de la UE, ni de EEUU, en los 51 días de guerra en Gaza”.

“Israel está luchando en contra del Islam radical y ahora más países se van a unir a esto. El gobierno francés declaró que la próxima vez no iba a apoyar a los palestinos en el voto en la ONU, como hicieron con el intento de unirse a la Corte Penal internacional. Hay un cambio, pero es muy difícil controlar el Islam hoy en día”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat