Este proyecto franco-israelí, Chaï TV, se inspira en el modelo de Al-Jazeera, el canal de información continua de Qatar. Debería empezar a emitir próximamente para Europa, América del Norte y, también, para Israel.
El CSA (Consejo Superior del Audiovisual) francés tiene que dar su autorización para emitir al : Chaï TV, un nuevo canal de televisión destinado a la comunidad judía internacional.
Según las personas cercanas a Chaï TV, la ubicación del canal en Francia permite «quedar lejos de los poderes públicos y religiosos y así asegurar su independencia».
Sus 40 periodistas y todas sus actividades se coordinarán directamente entre París y Jerusalén.
Dado que fue concebido en Francia, Chaï TV tiene como fundador al hombre de negocios francés Michel Silber y cuenta ya en su equipo directivo con Xavier Gouyou Beauchamps, antiguo presidente del ente público France Télévisions, así como con Daniel Maillot, antiguo director adjunto de Canal+ Francia.
Por el lado israelí, Chaï TV reúne a Michel Illouz y Michel Grynszpan, CEO del website IsraTV.
La ambición de Chaï TV es emitir 24 horas al día y de manera alternada información en francés e inglés.
Aquí radica su particularidad: las horas pares serán emitidas en francés y las impares, en inglés.
A nivel de su parrilla, Chaï TV se propone difundir 10 minutos de información por hora y programas sobre educación, cultura, ciencia, economía y tradiciones . Ya cuenta con un acuerdo de colaboración con el segundo canal israelí para incorporar sus informativos.
Fte Cidipal