Inicio NOTICIAS La retirada de Gaza será votada por el Parlamento israelí el 25 de octubre

La retirada de Gaza será votada por el Parlamento israelí el 25 de octubre

Por
0 Comentario

«Sharon dejó abierta la puerta a cambiar el plan o retirarlo si se deterioran las condiciones de seguridad», según difundieron los medios israelíes.
«Nos reservamos el derecho a determinar el estado de seguridad y adaptar el plan a la realidad, con la prioridad principal de defendernos y prevenir el terror», dijo.

Además, Sharon afirmó que su Gobierno sigue comprometido con la ‘Hoja de ruta’ –el plan de paz internacional que prevé la creación de un Estado Palestino en 2005–, dado que éste es el único plan político para negociar con los palestinos, pero que hasta que éstos no den pasos hacia la paz Israel se verá obligado a seguir por su propio camino, una alusión velada al plan de retirada de Gaza, que es una iniciativa unilateral israelí.

El primer ministro recalcó que los palestinos no han puesto fin a la violencia –como les pedía la ‘Hoja de ruta’– y que sólo ellos son culpables de no cumplir las expectativas de su pueblo, un comentario que provocó protestas de los diputados árabes israelíes.

El plan de retirada de Gaza –rechazado por los colonos y por la mayoría del propio Likud, el partido de Sharon– prevé que la evacuación de 21 colonias de la franja de Gaza y cuatro pequeñas colonias aisladas del norte de Cisjordania esté completada antes de finales de 2005.

Para ello, Sharon anunció además que en la primera semana de noviembre llevará ante la Knesset sus propuestas sobre el pago de compensaciones a los colonos que deberán ser desalojados. El primer ministro prometió a la Knesset «supervisión constante» sobre la aplicación del plan de retirada.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat