Ambos cancilleres manifestaron su esperanza de que la planta nuclear Bushehr inicie sus operaciones próximamente.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en el primer día de la visita a Teherán del ministro de relaciones exteriores ruso, Sergei Lavrov.
Por su parte, el canciller iraní, Kamal Kharrazi, expresó su satisfacción con la cooperación nuclear entre los dos países y consideró que la planta en Bushehr es «un ejemplo».
Añadió que el contrato de combustible nuclear está sujeto a algunos cambios en la etapa final.
Ya que este es un aspecto técnico, no político, dependerá de las dos organizaciones de energía atómica de anunciar la finalización del proyecto, indicó Kharrazi. «En lo que refiere al proyecto, está ahora mismo en su fase final».
Asistencia nuclear
Rusia ha estado asistiendo a Irán en la construcción de la primera planta nuclear iraní, a pesar de las presiones que ha ejercido Estados Unidos para que el proyecto sea abandonado.
Según expertos internacionales, Irán dispone de la tecnología necesaria para procesar el combustible nuclear cedido por Rusia con el objetivo de fabricar armas nucleares.
La colaboración entre Irán y Rusia incluirá la construcción de un central nuclear en Bushehr, ciudad que se encuentra a orillas del Golfo Pérsico.
El canciller ruso negó que su gobierno esté bajo presión de Estados Unidos para que desista de su cooperación con Irán.
Teherán insiste que su programa nuclear tiene fines pacíficos.
BBC.-