Inicio NOTICIAS Avances científicos. Samsung y su socio israelí repartieron tablets para que los chicos en hospitales puedan estudiar

Avances científicos. Samsung y su socio israelí repartieron tablets para que los chicos en hospitales puedan estudiar

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Muchos chicos se quejan de que tienen que ir a la escuela, pero para algunos, como los que están en hospitales durante mucho tiempo, ir a la escuela es un privilegio. Para ayudar a los niños residentes del Hospital Infantil Schneider en el centro de Israel, Samsung y su socio israelí distribuidor de libros electrónicos E-vrit se unieron para ofrecer una experiencia educativa que les permita mantenerse al día con sus compañeros de clase.

Los chicos de las salas de cáncer y otras instalaciones de cuidado a largo plazo en hospitales de Israel están provistos de una serie de servicios. Por ejemplo, en tiempo de vacaciones, las organizaciones hospitalarias celebran fiestas, los niños reciben regalos en sus cumpleaños, hay obras de teatro, actividades de juego y otros eventos de forma regular.

Además, los hospitales albergan programas de escolarización en centros de aprendizaje de barrio, que les permite a los niños mantenerse al día con sus estudios para que no queden muy por detrás de sus compañeros de clase y puedan reintegrarse fácilmente en la vida escolar cuando salen del hospital.

Desafortunadamente, muchos de los niños en el hospital no pueden asistir a estas clases porque están postrados en la cama o no son lo suficientemente fuertes como para llegar al centro de aprendizaje.

Por ello, los niños establecidos en camas del hospital recibirán una tablet de Samsung, que se conecta a través de una red local con el centro de aprendizaje del hospital, donde los profesores dan clases a los niños que pueden asistir. Las tablets funcionarán en sincronía una pizarra inteligente del centro de aprendizaje, con texto, gráficos y aplicaciones cargadas o escritas en la pizarra que se muestran automáticamente en la tablet. Una secuencia de vídeo y una conexión de audio dejarán a los niños ver y escuchar todo lo que está pasando, para que puedan expresarse y participar en las clases.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat