Inicio NOTICIAS Crisis en Gaza: Hamas acusó a la Autoridad Palestina de robar los fondos para la reconstrucción

Crisis en Gaza: Hamas acusó a la Autoridad Palestina de robar los fondos para la reconstrucción

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- El portavoz del grupo terrorista Hamas, Sami Abu Zuhri, acusó hoy a la Autoridad Palestina (AP) de robar los fondos internacionales destinados a la reconstrucción de la Franja de Gaza y de utilizarlos para su propio presupuesto.

 
Abu Zuhri enfatizó que el robo de fondos fue reconocido por los ministros del gobierno de unidad de  Organización de Liberación Palestina (OLP) y que "admitieron que el dinero destinado a la reconstrucción de Gaza estaba siendo agregado al presupuesto de la AP”, según informó la agencia nacional de noticias de Israel “Arutz Sheva”,
 
“Esto demuestra que la verdadera razón de la demora en la reconstrucción de Gaza es que la AP ha estado jugando con el dinero de la reconstrucción y está explotando el sufrimiento del pueblo de Gaza ", dijo Zuhri.
 
Estas rispideces entre Hamas y la Autoridad Palestina no son cosa nueva: ya han estado por mucho tiempo en desacuerdo incluso con el acuerdo de reconciliación de abril pasado que torpedeó las conversaciones de paz entre la Autoridad Palestina e Israel.
 
La Autoridad Palestina tiene al menos 4,8 mil millones de dólares en deudas debido a la mala gestión y la corrupción. Un punto clave ha sido una guerra de salarios en la que Hamas exige el pago atrasado a sus empleados del gobierno de unidad.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat