Inicio NOTICIAS La resolución de la ONU

La resolución de la ONU

Por
0 Comentario

Condenaba especialmente la extensa incursión militar y los ataques de Israel en el norte de la franja de Gaza, incluido el campo de refugiados de Yabalia, que han causado numerosas víctimas mortales, además de una enorme destrucción material.

En el apartado dispositivo, el documento exhortaba a Israel a que cesase todas sus operaciones militares en el norte de Gaza y que retirase las fuerzas ocupantes del área.

También exigía a Israel abrir el acceso y a proporcionar seguridad al personal médico y humanitario de la agencia de la ONU (UNRWA) que están atendiendo las necesidades básicas de la población civil.

La operación israelí, llamada ‘Días de Penitencia’, empezó tras la muerte el miércoles pasado de dos niños israelíes de 2 y 4 años alcanzados por un cohete «Kassam» en la localidad de Sderot.

El ejército de Israel reaccionó con el envío de 2.000 soldados y más de tanques y vehículos blindados.

El Gobierno israelí aseguró que sus efectivos permanecerían allí, alrededor del campo de Yabalia, hasta que los palestinos detengan los ataques con cohetes «Kassam» contra objetivos en ciudades israelíes.
Fte El MUndo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat