Inicio NOTICIAS La Unión Europea reconoció al Estado palestino \»en principio\»

La Unión Europea reconoció al Estado palestino \»en principio\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El parlamento de la Unión Europea reconoció formalmente a la Autoridad Palestina como un Estado "en principio", en una votación efectuada hora después de que esta fuese fuertemente criticada al eliminar a Hamas de la lista de organizaciones terroristas debido a un "asunto técnico".

La moción es la versión más suave de una resolución original en la que les pedía a los miembros europeos que reconocieran al Estado palestino incondicionalmente. En la iniciativa aprobada, la UE acepta "en principio, el reconocimiento del Estado palestino y la solución de dos Estados, y cree que eso debería ir de la mano con el desarrollo de las conversaciones de paz, las cuales deberían avanzar".
 
Los legisladores aprobaron la moción por 498 votos contra 88 y 111 abstenciones.
 
Además, el parlamento de Luxemburgo votó hoy para pedirle al gobierno que reconozca al Estado palestino, en lo que es el último movimiento en una serie de medidas similares tomadas en toda Europa y apuntadas a poner presión sobre Israel para que avance en el proceso de paz.
 
La moción, elevada por el presidente socialista del Comité de Asuntos Externos del parlamento, pide al primer ministro Xavier Bettel que "reconozca formalmente al Estado Palestino bajo las fronteras de 1967 y las modifique solamente según ambas partes".
 
Francia, Gran Bretaña, España, Irlanda y Portugal han aprobado iniciativas similares. Suecia fue aún más allá y reconoció oficialmente a "Palestina" como un Estado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat