Itongadol/AJN.- Tres palestinos de Cisjordania fueron acusados de conspiración por la elaboración del plan de asesinato contra el ministro de Relaciones Exteriores, a mediados de agosto, como respuesta a la guerra de Gaza.
El ejército israelí acusó a tres palestinos por un supuesto plan para comprar una granada propulsada y hacerla estallar contra el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman.
Aunque la acusación fue presentada el martes, no tuvo anuncio debido a los anónimos tribunales militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Los tres palestinos, Ibrahim el-Zir, Ziad el-Zir y Anans Bech, todos de la aldea cisjordana de Harmala, presuntamente decidieron tratar de asesinar al ministro de Relaciones Exteriores a mediados de agosto para tratar de detener la operación Margen Protector, según informó el diario israelí Jerusalem Post.
Una parte de la justificación del plan fue la proximidad de Harmala a la casa de Liberman en Nokdim y casos en los que los acusados observaron su comitiva de vehículos que circulaba en la zona, mencionó la acusación presentada ante la Corte Militar de Judea.