651
Itongadol/AJN.- Un día después de la masacre de cinco israelíes en una sinagoga en Jerusalem, el parlamento jordano aceptó un pedido del miembro Khaled Hussein al-Atta de leer una plegaria del Corán en memoria de los dos terroristas que cometieron el ataque, Rassan y Uday Abu-Jamal.
Al-Atta primero elevó la noción de recitar un rezo para los criminales durante la sesión matutina del parlamento a través de su página de Facebook ayer, luego de lo que fue aprobada. “Esta es una respuesta natural a la ocupación sionista contra nuestro pueblo en Palestina”, escribió.
Según el periódico jordano al-Rai, el parlamentario Mohammed al-Ktatsh también pidió que se emita una declaración en la que se condene lo que llamó “un ataque sionista contra Jerusalem y sus habitantes luego de la operación heroica llevada a cabo allí”.
El parlamento jordano es conocido por mostrar poca simpatía hacia Israel y sus habitantes, y sus miembros tienden a hablar fuertemente contra las relaciones jordanas israelíes y el acuerdo de paz entre ambas naciones.
La plegaria de conmemoración por los terroristas se hizo luego de que el vocero del gobierno jordano, Mohammad Al-Momani, condenara el atentado y dijera: “Jordana condena el ataque contra cualquier ciudadano y cualquier tipo de violencia y terrorismo que hiera a civiles, sin importar su origen”.
Además destacó que el gobierno jordano había estado siguiendo las consecuencias de la situación seria de Jerusalem y pedido restricción y calma, según reportes de la agencia de noticias Petra.