400
Itongadol/ AJN.- Los investigadores de la ONU difundieron hoy un reporte en el que señalan que los comandantes del grupo terrorista “Estado Islámico” (ISIS, según sus siglas en inglés) son responsables de los crímenes de guerra en una "escala masiva" en el noreste de Siria, donde siembran el terror con la decapitación y la lapidación tanto de población civil como de soldados capturados.
El informe está basado en más de 300 entrevistas a testigos y víctimas, y pide a las potencias mundiales que soliciten ante el Tribunal Penal Internacional que los combatientes de ISIS sean acosados tanto de crímenes de guerra como de delitos de lesa humanidad, según informó hoy el diario israelí “The Jerusalem Post”.
"Al llevar a cabo asesinatos en masa de combatientes capturados y civiles, seguidos de asaltos militares, los miembros de ISIS (Estado islámico) han perpetrado atroces violaciones al derecho humanitario internacional y crímenes de guerra en escala masiva", señaló el informe.
Asimismo, el reporte indica que los extranjeros constituyen la mayoría de los miembros del grupo terrorista e incluso son los que alcanzaron puestos de liderazgo en la estructura.