Itongadol/ AJN.- La policía arrestó hoy a un hombre que puede haber ayudado al presunto agresor del activista de derecha y rabino Yehuda Glick, en el ataque ocurrido el pasado miércoles en Begin Center de Jerusalem.
Se trata de un compañero de trabajo de Mu\’taz Hijazi en la cafetería de Menachem Begin Centro de Jerusalem, según informó el diario israelí “Times of Israel”.
Sin embargo, la policía expresó que está investigando si el segundo hombre ayudó Hijazi cometer el ataque o bien solo proporcionó la información que permitió que se llevara a cabo.
De todas formas, los funcionarios de seguridad aseguran que Hijazi no pudo haber actuado solo y necesitó de un cómplice para separar a Glick del resto de las personas que salían de la conferencia.
La salud de Glick. Esta internado en estado grave pero estable desde el mismo día del ataque y ayer fue sometido a una cirugía en el abdomen, el pecho, la mano y el cuello.
Los médicos dijeron que su situación mejora de forma favorable y que estaría fuera de peligro si la mejora continúa en los próximos días.
Glick es conocido como un defensor estridente de un mayor control judío sobre el sitio santo de Monte del Templo.
El hecho. Glick fue baleado y herido de gravedad el miércoles por un asaltante en una motocicleta a la salida de una conferencia en Menachem Begin Centro de Jerusalem que se ocupa de la promoción de un mayor acceso a los judíos el Monte del Templo.
El tirador escapó, pero capturado y asesinado por las fuerzas de seguridad ayer por la mañana en el barrio de Abu Tor de Jerusalem en medio de un tiroteo, aunque los palestinos afirman que le dispararon a sangre fría.