Inicio NOTICIAS Esta mañana se lanzaron piedras a un jardín de infantes judío en Jeruaslem del Este

Esta mañana se lanzaron piedras a un jardín de infantes judío en Jeruaslem del Este

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Luego del atentado mortal al tren ligero de Jerusalem, Israel, ayer, se lanzaron piedras a un jardín de infantes judío en el barrio Ma’ale ha-Zeitim en Jerusalem del Este, cerca del barrio árabe Ras al-Amud, esta mañana, informó Ynet.

 
La policía de la frontera comenzó a buscar a los sospechosos que huyeron del lugar. No se reportaron daños ni heridos. “Escuchamos sonidos que provenían del jardín. Entramos y vimos a los niños juntos en una de las aulas. Todo el patio estaba cubierto de piedras. Entre las casas se podía ver a hombres enmascarados lanzándolas”, dijo Shlomi, padre de uno de los chicos. Además agregó que el incidente ocurrió “en el centro de Jerusalem”. “Hay cientos de familias judías aquí, no estamos en el medio de Tayibe”, expresó.
 
Shlomi también criticó la política de “contención” del gobierno. “Tenemos que lidiar con este problema por completo. Hay una fricción diaria pero el problema es que no dejan que las fuerzas de seguridad actúen. Hay una política de contención, y es por eso que los vecinos aquí causan problemas, y esta es la experiencia de los niños. No nos iremos, no nos quebraremos, aunque sea un momento de escalada”, agregó.
 
Ayer luego del anochecer los residentes de Silwan chocaron con la policía, quienes respondieron con rocas y bombas con granadas aturdidoras. Las fuerzas policiales también se enfrentaron a manifestantes en otras partes de la ciudad. Una persona resultó herida y otras dos fueron arrestadas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat