434
Itongadol.- La comunidad judía, y su relación con el entorno, nacional e internacional en este año 5775, que recién comienza. Somos una comunidad Sionista, con apoyo irrestricto al Estado de Israel. Creemos en su derecho a existir y convivir en paz y seguridad con sus vecinos. El mundo es testigo impávido de la agresión terrorista, ya denunciada desde hace tiempo por ésta comunidad y nuestro movimiento.
Estábamos esperando que los líderes mundiales y la comunidad internacional se sumen a esas denuncias y accionen en consecuencia. Esa hora parece haber llegado.
Ante ello la Argentina, y todos los argentinos debemos observar, con real sorpresa y dolor, actos en contra del Estado de Israel y a su legítimo derecho de defensa realizados en el seno de nuestro poder Legislativo.
Se suman a este contexto, las palabras proferidas por la Señora Presidente, Cristina Fernandez de Kirchner, en oportunidad de su intervención en la Asamblea General de la Naciones Unidas, con las que atacó y fustigó sin sentido a nuestra dirigencia judía y sus instituciones comunitarias; Esta no hace más que ratificar su pacto inconstitucional con el estado terrorista de Iran, autor intelectual de los atentados a la Embajada del Estado de Israel y la AMIA.
Señora presidente: fue y es esta dirigencia la que ha impulsado las acciones judiciales hasta la fecha; presentado incluso, proyectos con creación de instrumentos jurídicos , como la ley de Juzgamiento en ausencia.
Debemos recordar y resaltar que transcurridos 20 años desde el último atentado, ha sido el mismo espacio político quién en los últimos 12 años, no ha logrado encontrar y sancionar a los culpables; reiterando que no son las victimas quiénes deben perseguir a los responsables, se encuentren dónde se encuentren; esto es función indelegable del Estado Argentino.
Reivindicamos la memoria de nuestros muertos, todos argentinos, y en mantener vivo el reclamo de justicia hasta encontrar a los verdaderos culpables de dichos atentados.
Es hora de introspección; y pedido de perdón, con verdadero arrepentimiento. Sepan las autoridades hacerlo; nosotros lo hacemos cada año, cada instante y cada momento; pues es nuestra obligación como dirigentes.
GMAR JATIMA TOVA
TNUAT AVODA HA TZIONIT
MOVIMIENTO SIONISTA LABORISTA DE ARGENTINA
Demian Stratievsky Gustavo Schteimberg
Secretario General Presidente