460
Itongadol/AJN.- Un día después de que soldados de la Fuerza de Defensa de Israel abrieran fuego contra una célula que intentaba infiltrarse al Estado Judío desde el Líbano, aumentan las preocupaciones en el establecimiento de defensa por la posibilidad de que el ejército libanés y Hezbollah estén cooperando contra el país, informó el Canal 10 esta mañana, según The Jerusalem Post.
En el incidente en cuestión, soldados israelíes abrieron fuego a hombres identificados que estaban cruzando la frontera y pudieron alcanzar a uno de ellos. El resto huyó al territorio libanés. Según testimonios libaneses, un soldado libanés resultó herido.
El Canal 10 citó a fuentes de defensa que dijeron que creían que la célula intentaba llevar a cabo un ataque terrorista en el territorio israelí.
El mes pasado una importante fuente militar dijo que, a pesar de que es poco probable de que haya una guerra, la FDI se está preparando para luchar contra Hezbollah, que ha desarrollado una nueva ofensiva en capacidades trasfronterizas junto con su arsenal masivo de misiles y proyectiles.
Hezbollah planea mandar a docenas y tal vez cientos de terroristas en cualquier guerra con Israel, mientras apunta al frente interno con proyectiles, en un conflicto que podría durar cuatro meses, según el funcionario.
El foco del grupo chiíta sería disparar misiles y cohetes al Estado Judío pero también efectuar ataques planeados en lecciones que ha aprendido de su intervención en la guerra civil siria. Una ofensiva terrestre preventiva israelí podría evitar esto, dijo.