415
Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel está investigando esta mañana una explosión en los Altos de Golán, particularmente si fue un ataque intencional al Estado Judío, un derrame de la guerra civil siria o un dispositivo previamente no detonado.
Una patrulla del ejército israelí estaba viajando cerca de la frontera con Siria cuando ocurrió la explosión, informó el medio israelí Haaretz. Nadie resultó herido y no hubo daños. El ejército israelí hace a los militares sirios responsables de todos los disparos que llegan al Estado Judío.
La semana pasada el sistema de defensa aérea de la FDI disparó un misil Patriot y derribó un avión de combate Sukhoi 24 sirio que se había infiltrado al territorio del Estado Judío. El vehículo fue atacado en el lado sirio de la frontera de Quneitra, luego de que hubiese volado 800 metros al occidente del límite, entrado al espacio aéreo israelí y vuelto.
La Fuerza de Defensa de Israel sigue de cerca los acontecimientos detrás de su frontera nordeste, donde en las últimas semanas se suceden intensos combates entre el Ejército y los rebeldes sirios.