Inicio NOTICIAS Israel aliviará las restricciones de viaje para los palestinos en la festividad musulmana de Eid al-Adha

Israel aliviará las restricciones de viaje para los palestinos en la festividad musulmana de Eid al-Adha

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los palestinos que viven en Cisjordania podrán viajar ilimitadamente a Israel para hacer turismo y visitar familiares durante las festividades. Por otro lado, Israel afirmó que a Gaza se le permitiría exportar productos agrícolas a Cisjordania.

Israel afirmó hoy que dejará que 500 palestinos que viven en Gaza puedan rezar en un lugar sagrado de Jerusalem durante la fiesta de Eid al-Adha en el fin de semana, y permitirá a los palestinos de la Ribera Occidental entrar a Israel con mayor libertad para las festividades.

El ejército israelí especificó que a partir del 5 de octubre y durante los 7 los días de la fiesta musulmana, a 500 palestinos de Gaza de 60 años y más se les permitiría orar en la mezquita al-Aqsa en Jerusalem, y 500 podrían visitar a familiares cercanos.

A los palestinos que viven en Cisjordania se les permitirá viajar ilimitadamente a Israel para hacer turismo y visitar familiares durante las vacaciones, según el comunicado israelí.

Además, Israel afirmó que a Gaza también se le permitiría exportar productos agrícolas a Cisjordania. El funcionario palestino Nazmi Mhana afirmó que sería la primera vez, desde que Israel bloqueó Gaza cuando los islamistas de Hamas tomaron el control en 2007, que Gaza podrá vender su pescado y verduras de la Ribera Occidental.

El ejército israelí expresó que las medidas eran parte de una política destinada a "mejorar la estructura de la vida de la sociedad palestina".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat