Inicio NOTICIAS Poner fin a ataques de cohetes palestinos tras la muerte de dos niños

Poner fin a ataques de cohetes palestinos tras la muerte de dos niños

Por
0 Comentario

Los dos menores murieron cuando al menos un cohete artesanal de tipo Qassam cayó en un terreno de juego para niños, afirmó este portavoz. Publicidad

Además, 23 personas fueron heridas, según indicó a la televisión pública israelí un portavoz de los servicios de socorro.

El movimiento islamista palestino Hamás, que fabrica los cohetes tipo Qassam, reivindicó, en un comunicado publicado en Gaza, el lanzamiento de estos dos proyectiles a las 15:00 –hora local, las 17:00 en España– contra Sderot, una hora antes de que se anunciara la muerte de los niños. Anteriormente, el grupo armado Comités de Resistencia Populares también había reivindicado los lanzamientos de cohetes artesanales contra esta ciudad.

Con estas nuevas muertes, son ya 4.355 las víctimas mortales registradas desde el inicio de la segunda Intifida a finales de septiembre de 2000, de las que 3.334 son palestinas y 950 israelíes.

«Israel, como todos los países que son víctimas de ataques, va a defenderse tomando las medidas necesarias para asegurar que (los lanzamientos de cohetes) cesen», declaró Pazner. «Constatamos que las organizaciones terroristas hacen todo lo que pueden para obstaculizar nuestra retirada prevista de la franja de Gaza y prosiguen sus actividades terroristas sin pausa», agregó el portavoz.

Por su parte, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, contempla retirar el Ejército israelí y los colonos de la franja de Gaza en 2005. El ataque contra la ciudad israelí de Sderot coincidió con la operación de gran envergadura que lleva a cabo el Ejército israelí en el norte de la franja de Gaza, destinado precisamente a impedir el lanzamiento de cohetes palestinos contra territorio israelí.

«Si esto no es suficiente, haremos un esfuerzo suplementario. Tenemos que hacer lo necesario para defender a nuestros ciudadanos», prosiguió. Es la segunda vez que estos cohetes artesanales ocasionan víctimas mortales. El 28 de junio, un niño de tres años y un adulto perecieron en un ataque similar también en Sderot, también reivindicado por Hamas.

Centenares de cohetes artesanales han caído en los últimos 18 meses en esta pequeña ciudad de 24.000 habitantes situada junto al desierto de Neguev, y en otras localidades de la región. La mayoría explotó en terrenos baldíos, causando algunos daños y sembrando el pánico en la población.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat