Itongadol/AJN.- La espuma es para algo más que baños de burbujas: una firma de desarrollo de medicina israelí encontró docenas de usos beneficiosos. Uno de los más prometedores es un tratamiento del acné que los investigadores afirman que es más eficaz y más seguro que los productos actualmente en el mercado.
Con 55 patentes registradas y 135 en espera de aprobación, la empresa israelí Foamix presentó su fórmula de espuma con minociclina para el tratamiento del acné, que entró en su fase III de estudios y se probará el próximo año, antes de tener la aprobación final de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Las píldoras que contienen minociclina, un antibiótico como principal ingrediente activo, son un tratamiento eficaz para el acné, pero tienen algunos efectos secundarios no deseados, como el vértigo y los mareos, malestar estomacal, diarrea, llagas en la boca, y otros síntomas no deseados.
La clave sería aprovechar el poder de la minociclina para combatir el acné, evitando al mismo tiempo las desgracias internas que se pueden desarrollar. Foamix, después de más de una década de trabajo, descubrió la manera de hacer eso con la espuma para la piel.