Itongadol/AJN.- Líderes judeoestadounidenses se reunieron, el martes, con funcionarios del Departamento de Estado para debatir acerca del creciente antisemitismo en todo el mundo, lo cual representa una “gran preocupación” para el gobierno de Barack Obama, pero lamentaron que su titular, John Kerry (foto), solo estuvo un rato, como para aparecer en las fotos.
De todos modos, el organismo informó en un comunicado que el secretario de Estado compartió las preocupaciones de sus visitantes por “la prevalencia y omnipresencia de las amenazas y ataques antisemitas”.
“El secretario (por Kerry) entró solo para una sesión fotográfica con el fin de mostrar su apoyo a (el enviado especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo) Ira Forman y el emprendimiento y para señalar que es un asunto serio para el Departamento de Estado”, se quejó una fuente judía.
El encuentro duró cuatro horas y al frente de los numerosos funcionarios anfitriones estuvieron Forman y el subsecretario de Estado para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo, Tom Malinowski.
Por las entidades comunitarias asistieron líderes de las Federaciones Judías de Norteamérica, la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses, la B’nai B’rith, la Liga Antidifamación, el Comité Judío Estadounidense y de comunidades judeoeuropeas.